Sección 22 asumirá responsabilidad ante disturbios en el PRI

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2014.  Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la región del Istmo, al tomar el plantón en el zócalo de la ciudad realizaron una movilización desde este punto a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde realizaron diversos destrozos. Antes estas acciones uno de los representantes del Comité Ejecutivo Seccional, Francisco Villalobos Ricardez señaló que ellos van a responder y asumirán las responsabilidades en cuanto a esta protesta.

Los mentores ingresaron a la fuerza encabezados por sus dirigentes, con una camioneta forzaron el portón para  ingresar a la sede del PRI, al interior realizaron varios destrozos en las puertas así como rompieron vidrios y entre otras oficinas que se localizan en este punto.

No obstante, Villalobos Ricárdez, precisó que la manifestación en el PRI así como en otros institutos políticos, se debe al rechazo a la Reforma Educativa y porque señaló que los partidos políticos son los responsables de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y los cuales avalan.

Indicó que el pueblo así como el magisterio están en riesgo debido a esta Reforma Educativa que no busca el mejoramiento de la educación  sino reprimir a los trabajadores de la educación en sus derechos sindicales.

“El hecho de haber tumbado un portón no tiene y ni se puede comparar con la serie de agresión que este partido a hecho al pueblo de Oaxaca, pueblo de México e incluso a los medios de comunicación y que además esta parte que hoy estamos dejando muy en claro, queremos decirlo ante los medios no hicimos más que eso. El día de mañana estamos seguros  que a través de los medios van estar diciendo que hubo saqueos y una serie de situaciones, desde luego que así mismos la parte de la responsabilidad que nos corresponda en su momento” finalizó.

En este sentido señaló que en el marco del plantón masivo regional que mantienen en el zócalo de la ciudad también los participantes cuando realizan los relevos deciden qué actividades de protestas realizarán, en este caso los integrantes dela región del Istmo procedieron a manifestarse en contra de los partidos políticos.

El primer punto fue el PRI donde llegaron a manifestarse, asimismo Francisco Villalobos Ricardez secretario de organización señaló que la movilización contituara hasta que la Ley Estatal contemple los 37 foros que realizó este gremio magisterial, así mismo rechazó el examen de evaluación para los normalistas e indicó que junto con la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca continuarán con su manifestación,

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.