Tigres Dorados inició Amstel con el pie derecho, vence 2-1

David Carreño

Valencia, España.- El equipo mexicano Tigres Dorados de Oaxaca requirió de poner el extra en los minutos finales del partido y con gol del ex delantero de Alebrijes de Liga de Ascenso, Ramón Maldonado, a solo minuto y medio de concluir las acciones venció al pujante conjunto de Torrente Tres Catorce por 2-1, y con ello firmar su primer triunfo de la internacional competencia.

En la primera mitad de la confrontación el propio Maldonado adelantó a los americanos con potente tiro raso que venció cualquier intento del desvío del joven arquero español. El gol proyectó el dominio de los mexicanos que sin embargo no pudieron ampliar la ventaja antes de los primeros 20 minutos del partido, y por el contrario Uriel “Chato” Mendoza se lució al protagonizar par de intervenciones, una de ellas en la que se estiró al máximo para mandar a tiro de esquina un disparo cruzado que amenazó incrustrarse pegado al poste derecho del marco “Felino”.

En la parte complementaria Tigres Dorados mantuvo mayor tiempo el balón al utilizar todos los espacios de la cancha y hacer que el rival se desesperará.

En un descuido por el lado derecho, la zaga mexicana cometió falta y ante una nueva desatención defensiva, el cobrador fintó tiro al arco y en realidad metió un pase al centro y de atrás llegó sin marca alguna el delantero de Torrente para empatar el encuentro 1-1, ante la imposibilidad de evitar la anotación por parte de Emmanuel “Chafa” Calvo quien ingresó al partido en el segundo tiempo en lugar de “Chato” Mendoza.

Parecía que todo era cuestión de tiempo para que Tigres Dorados encontrara uno o más goles, pero la verdad es que el conjunto español se defendió con todo lo que tenía.

Ramón Maldonado y Juan Manuel Carreño con sendos remates pudieron haber puesto más tranquilidad al encuentro desde los primeros ocho minutos, pero no fue sino hasta el minuto 18.5 que un servicio pasado al poste derecho fue recentrado por Miguel Gabriel “Zurdo” Rojas y ahora sí muy oportuno Maldonado mandó el balón el fondo de las redes para establecer el 2-1 de la victoria.

La escuadra oaxaqueña disputará este sábado doble jornada, primero frente a Hermes Logística y enseguida ante Opta team de Madrid.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.