Adapta PT insulto contra el fracking: ‘FRACK-U’

MVS

México, D. F., 01 de agosto de 2014.- En el marco del periodo extraordinario que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, para aprobar las leyes secundarias energéticas, legisladores de izquierda continuaron con sus expresiones de protesta.

Mientras los diputados del Partido de la Revolución Democráica (PRD), dejaron frente a la Tribuna de San Lázaro sus cartones con la imagen del general Lázaro Cárdenas, los diputados del Partido del Trabajo (PT) llamaron la atención con los carteles que colocaron frente a sus curules.

Los petistas utilizaron frases como “No al pago del pasivo”, “No a más deuda pública” y “#NoQuiero PemexProa”.

También llamó la atención uno de los impresos que, en referencia a un insulto en idioma inglés, adaptaron para referirse al tema de fracking o fractura hidráulica: “FRACK-U”, pusieron los petistas frente a sus curules.

“No a la ocupación temporal de las tierras”, “Con esta reforma voy a pagar más”, “No más corrupción en Pemex”,  también decían los carteles del PT.

Otro tipo de protesta se registró en el salón de Plenos. Al intervenir en la tribuna, algunos legisladores como la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar; el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores y su compañero de bancada, José Antonio León Mendivil, se pronunciaron contra los ataques armados de Israel a Palestina.

Ataviados con una “pashmina”, la diputada Aguilar Gil y el diputado León Mendivil, y el diputado Flores Aguayo, coincidieron en que el gobierno de México debe fijar una postura más firme frente al conflicto Israel-Palestina y condenar los ataques contra la población civil.

Algunos legisladores, colocaron frente al atril de la Tribuna, la foto de un niño portando una bandera de Palestina y haciendo con la mano el signo de la “paz”.

En otro incidente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno respondió a los señalamientos en su contra, sobre las presuntas corruptelas cometidas a su paso por la dirección de Pemex Refinación, de los años 2003 a 2006.

Tras ser aludido por el diputado del PT, Manuel Huerta, el panista dijo que en distintas ocasiones fue denunciado, la Procuraduría General de la República (PGR) lo investigó y lo exoneró al no encontrar elementos.

Al finalizar su intervención, se dirigió a la curul del diputado Huerta Ladrón de Guevara, le dejó un fajo de papeles que comprueban su dicho y rechazó observar y recibir un libro que el legislador de izquierda le presentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.