Alerta Sedesol sobre falsos gestores de vivienda en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 8 de agosto de 2014.-Debido a la llegada de presuntos gestores que ofrecen falsos créditos de vivienda a diversas comunidades oaxaqueñas, las autoridades municipales de los 570 municipios que conforman el estado, deben comunicarse de inmediato a las dependencias de las que supuestamente se presentan dichas personas.

José Antonio Aguilar San Sebastián, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Oaxaca, informó que en los últimos meses han sido detenidas al menos tres personas señaladas de fraudes millonarios en comunidades oaxaqueñas, que ofrecían falsos créditos para obtener una vivienda.

Comentó que este tipo de acciones se realizan con identificaciones  que aparentemente los acreditan, y que se han registrado fraudes de hasta siete mil pesos por persona, las localidades más afectadas por estos presuntos gestores han sido San Dionisio Ocotepec y Santiago Juxtlahuaca, destacó que la Sedesol no opera créditos de vivienda.

Ante la situación, el funcionario solicitó a las autoridades municipales, ponerse en contacto inmediato con la dependencia a su cargo, a los teléfonos 513 89 34 ó 515 17 35, también pueden marcar las y los habitantes cuando se presenten este tipo de personas  en sus domicilios.

Cabe destacar que estas personas muestran un gafete presuntamente oficial o carta de presentación, pero es importante que la dependencia corroboré que efectivamente se trata de uno de sus representantes, para así poder evitar la consumación de un fraude.

 

 

Imagen de Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.