Alistan operativo especial de limpia en el Zócalo

*Los servicios de limpia en el Zócalo se están realizando de manera parcial.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2014.- A un mes de la instalación del campamento magisterial, el director de Limpia y Servicios a la Comunidad de Oaxaca, Enrique Martell, dijo estar listo para ingresar con un operativo especial al primer cuadro una vez que los integrantes de la Sección 22 despejen la zona.

Por ahora, la limpieza se está dando de manera parcial, los trabajadores de limpia recogen los desechos en esquinas estratégicas donde depositan sus bolsas, de acuerdo al convenio entre el área de servicio y líderes sindicales.

“Se implementó un operativo coordinado desde su ingreso, de otra manera el riesgo por insalubridad podría derivar en una situación grave” dijo Martell

El acuerdo fue el que juntaran entre ellos mismos las bolsas, para luego abandonarlas en puntos estratégicos, donde los barrenderos las recogerían, pues el magisterio argumentó que no les permitiría el paso al campamento porque “se les podía perder algo”.

Enrique Martell señaló que los implementos de limpieza y pipas con agua están totalmente listos para ingresar al primer cuadro con la cuadrilla de limpieza que cubre la zona.

Lo anterior, una vez que se retiren los maestros, situación que podría darse en las próximas horas, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.