Buscan darle un nuevo rostro a Xoxocotlán

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 06 de agosto de 2014.-El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, desestimó que al seno de su cabildo exista división y afirmó que no privilegia los acuerdos por encima de las necesidades sociales de las y los habitantes de ese municipio conurbado que trabaja con todos los sectores sin fines políticos.

Santiago Aragón rechazó que se incurra en malversaciones de recursos, nepotismos y dispendio; también dijo que los fondos irán a las obras y a las colonias porque se busca cambiar el rostro de Xoxocotlán, de un pueblo olvidado, porque pretende entregar cuentas saneadas.

Afirmó que no tiene compromisos con nadie y no esta etiquetado con alguna corriente de su Partido Revolucionario Institucional (PRI), o personaje político, porque esos tiempos ya terminaron y lo que se tiene que hacer es cumplirle a la gente que dio su confianza.

El munícipe inició la remodelación del Boulevard Guadalupe Hinojosa, en el que el municipio invertirá cerca de 10 millones de pesos de recursos públicos, el alumbrado público a Zaachila y Arrazola, con una inversión que rebasa los más de tres millones de pesos, la construcción de gimnasios al aire libre y una decena de aulas nuevas.

“Yo pienso que tenemos que trabajar para el Xoxo, para sus habitantes,  para quienes nos dieron su confianza, si en su momento ha habido privilegios políticos en otras administraciones, ahora todos queremos trabajar para nuestra población, porque después de que pasa la administración son ellos los que te juzgan y si en su momento te aprueban, puedes caminar libremente en tu municipio”, comento el presidente municipal.

Héctor Santiago destacó que en materia de Derechos Humanos, el municipio es uno de los 30 en el país que tiene una Regiduría en Derechos Humanos y constantemente capacita a su personal, mientras que en materia de Seguridad Pública, en las 30 semanas que lleva en la administración municipal se han desactivado cuatro bandas de delincuentes que operaban en absoluta impunidad en Xoxocotlán.

Además se aumentó en número de agentes que capacitan y equipan, en la agenda de su gobierno se construirá el conector de aguas pluviales con una extensión de 6.7 kilómetros el cual beneficiará a 17 colonias de Xoxo, para sanear los ríos y afluentes de esa demarcación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.