Concluye curso de verano “Niños y Niñas, por la Prevención”

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte  y Protección Civil Municipal, concluyó el curso de verano 2014: “Niños y Niñas, Juntos Por La Prevención”, dirigido a hijos  e hijas de elementos municipales.

Este curso está enmarcado en el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Su objetivo es que las niñas y niños del municipio de Oaxaca, se ocupen en actividades de esparcimiento que puedan integrar a su vida cotidiana y desarrollo personal, avanzando en el combate a la violencia, adicciones y actividades ilícitas.

Al encabezar esta clausura, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales; reconoció el esfuerzo y dedicación de los menores, así como por personal de prevención del delito municipal, quienes fueron los encargados de dirigir esta iniciativa.

Durante el acto, el regidor  de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio capitalino, Heliodoro Caballero Valencia comentó que este tipo de programas permite que la niñez cuente con importantes lecciones de la vida sobre el respeto, liderazgo y cooperación.

Ante el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño y el director de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Víctor Manuel Gómez Agüero, el concejal capitalino aseguró que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez se ha preocupado por  la niñez oaxaqueña, pues su adecuado desarrollo es una de las mayores responsabilidades de cualquier gobierno.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, reconoció la labor realizada por el presidente Javier Villacaña Jiménez para impulsar estrategias preventivas y producir un conjunto de seguridad para todos y todas.

Botello Treviño resaltó que se cumplió el objetivo del curso de verano en el sentido de ofrecer a los infantes nuevas habilidades y posibilidades de ocupar el tiempo en cada uno de los entornos donde se desarrollen.

Durante la clausura, las niñas y niños que acudieron al curso, hicieron una demostración de sus habilidades aprendidas en diversas disciplinas como baile, manualidades, futbol, en tanto que recibieron mochilas y fotografías como premio por su esfuerzo.

A lo largo de un mes, más de una centena de niñas y niños pudieron participar en talleres de inteligencia emocional, pintura, reciclado de materiales, defensa personal, actividad física, elaboración de piñatas, globos aerostáticos, papalotes, curso de inglés, manualidades, paseo ecuestre, visitas guiadas y campamento, entre otras.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.