Denuncian presunta negligencia del IMSS en muerte de mujer

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 agosto del 2014.- Familiares de una trabajadora del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca, denunciaron que por presunta negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida una mujer quien ingresó el pasado ocho de agosto al Hospital de Zona Regional No. 1 localizado en Calzada Héroes de Chapultepec y  murió el día 12 de este  mismo mes, indicó Jorge Velásquez Flores, hermano de Saidid Velásquez Flores.

Declaró que su familiar ingresó para ser intervenida con una cirugía láser llamada laparoscopia en la vesícula, pero debido a la mala atención e irresponsabilidad de los médicos la tuvieron que intervenir con cirugía abierta por lo menos tres veces más.

Señaló que de acuerdo con la necropsia de ley,  de la Procuraduría General de Justicia indicó que derivado de la cirugía laparoscópica se provocó una complicación, la cual ocasionó daños al hígado provocando hemorragia y muerte a la persona.

Ante esta situación, exigió a la Procuraduría, así como al delegado del IMSS, Octavio Pérez del Valle, intervención y que se castigue a los médicos responsables de esta supuesta negligencia médica.

“Después de la cirugía, el médico que la practicó nos dijo que había sido una cirugía hasta cierto punto exitosa y que únicamente se había presentado un problema de sangrado pero que estaría en observación. Ese mismo día alrededor de las cuatro de la tarde nos llamaron los médicos para decirnos que iba a ser practicada una cirugía abierta porque se había presentado una complicación de sangrado interno, después de esta cirugía nos avisan que iba a ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos y que por su propia estabilidad tendría que ser sedada y entubada. Nos explicaron que con el procedimiento que habían realizado ellos esperaban  controlar el problema de la hemorragia interna”, declaró Jorge Velásquez.

Señaló que el domingo 10 de este mes, así como el día lunes le aplicaron otras dos cirugías a Saidid, quien falleció el martes a las 8:30 de la noche sin mayores informaciones de los médicos que la atendieron.

Ante esta situación, dijo, que no hay justificante y acusó a los trabajadores del IMSS de estar encubriendo este hecho y deslindarse de las responsabilidades que tienen al provocar la muerte de la mujer de 37 años quien dejó en la orfandad a gemelos de siete meses de edad.

De igual manera pidió castigo a los responsables y también la indemnización correspondiente por este hecho que sucedió en el IMSS de esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.