Encabezará EPN conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

*El presidente de la República saludará a los Niños Triquis, integrantes de la Academia de Basquetbol indígena, así como a atletas rarámuris, quienes asistirán a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Chiapas.

MVS

San Juan Chamula, Chiapas., 08 de agosto de 2014.- Luego de su viaje a Colombia, donde asistió a la segunda toma de posesión de Juan Manuel Santos, el presidente Enrique Peña Nieto en San Juan Chamula, Chiapas, encabezará la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo Federal asistirá a la ceremonia tradicional de bendición y entrega del «bastón de mando» por el presidente municipal de Chamula, Sebastian Collazo y las autoridades locales.  

En el evento Peña Nieto entregará simbólicamente 20 apoyos de programas federales, y entre otros, pronunciará un discurso Rodolfo Domínguez, actor tzotzil ganador de un Ariel por su participación en la película «La Jaula de Oro».

Asimismo, el primer mandatario saludará a los niños triquis, integrantes de la academia de basquetbol indígena, así como a tres corredores rarámuris, quienes son ultramatonistas;  intervendrán también Héctor Velasco Monroy, director general del Sistema de Distribución Conasupo (Diconsa), quien explicará detalles del Centro Granelero; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador Manuel Velasco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.