Entrega Gabino Cué 3 ambulancias en Sierra Sur

* El Jefe del Poder Ejecutivo firmó un convenio entre las comunidades Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza para establecer acuerdos de paz.

Redacción

Santo Domingo Teojomulco, Oax.– 1 de agosto del 2014.- Al encabezar la Cuadragésima Primera Audiencia Pública en la explanada municipal de esta población, perteneciente al Distrito de Sola de Vega, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, hizo entrega de tres ambulancias equipadas que requirieron una inversión de un millón 800 mil pesos y beneficiarán a las y los habitantes de diversos municipios de la Sierra Sur.

Con esta entrega, se brinda el equipo necesario para que los pacientes que lo requieran puedan ser  referidos a los nosocomios de Sola de Vega, San Pablo Huixtepec, La Paz y San Lorenzo Texmelucan. Las unidades fueron entregadas a las autoridades municipales de Santo Domingo Teojomulco, Gonzalo Alejandro López Castellanos; de Santiago Textitlán, Timoteo Vásquez Cruz, así como al representante de San Mateo Yucutindoo, Carlos Cruz Pérez.

 -¡Ya llegó Gabino!- exclamó don Mateo de 67 años de edad, oriundo de esta zona, que curioso presenció el arribo del mandatario oaxaqueño a esta comunidad, donde acudieron ciudadanos de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte y Sur e incluso personas provenientes de la Costa.

 Durante la realización de este ejercicio de participación ciudadana, el Gobernador signó un convenio para la conclusión de obras en el municipio de Santa María Zaniza, como la edificación del Palacio Municipal, así como para sostener la paz y dar solución al conflicto agrario que se sostienen con el municipio de Santiago Amoltepec.

 En la firma de este acuerdo participaron también el Presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Dérbez, así como los titulares de la  Segego. Sinfra, Sefin, y Coplade.

 En este encuentro de participación ciudadana realizada en este municipio que en lengua nahuátl significa “Rincón de Dios”, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, atendió de manera personal 40 planteamientos de las 308 personas registradas ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado.

 Cabe señalar que también se llevó a cabo la Feria Integral de la Salud, en la que personal de los  Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brindaron consulta médica e información sobre la prevención del SIDA y control del dengue. También se realizaron  tomas de glucosa, se entregaron cepillos dentales y se realizaron cortes de cabello sin costo alguno.

 En este contexto de entrega de apoyos Cué Monteagudo entregó también 10 sillas de ruedas, 15 bastones y 10 andaderas, a los Comités de Desarrollo Integral de la Familia de los Municipios de Santo Domingo Teojomulco y San Mateo Yucutindoo, los cuales fueron gestionados a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.