Este viernes inauguran ciclo “la ciudad en el cine: mercados”

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2014. Con motivo del año de los mercados, la Casa de la Ciudad abre la invitación a la inauguración del ciclo “La Ciudad en el Cine: Mercados”. Inicia con la proyección del documental “Ciudad Merced” del director Pablo Martínez Zárate.

El evento se llevará a cabo este viernes 15 de agosto a las 19:00 horas en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esquina con Morelos, en el  Centro Histórico de Oaxaca.

Al finalizar, el director estará presente para hablar sobre el proceso de realización del proyecto, el cual involucró a lo largo de tres años un trabajo de vinculación con la comunidad del barrio, a partir de talleres, intervenciones artísticas, un libro, un hipertexto y el documental.

Cabe señalar  que los mercados son parte principal para el ser humano en practicar las relaciones humanas sin distinguir clase sociales o religión, además de realizar grandes entradas económicas en todo el mundo. Así mismo gracias a la existencia de los mercados el ser humano se ha podido percatar de la diversidad cultural que tiene cada país.

El director Pablo Martínez Zárate nació en la  ciudad de México en 1982, es maestro en Medios Digitales y Cultura por la Universidad de Edimburgo. Así mismo  se ha desempeñado como docente universitario por seis años en temas de comunicación, literatura y cine para la UIA, UNAM e ITESM.

Ha publicado las novelas breves The Invention of a Foe (2009) y Años de Ambulancia (2011), así como poesía y ensayo a nivel internacional.

El  documental Ciudad Merced (2013) ha sido exhibido en Argentina, Portugal, E.U.A., India y México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.