Excepción histórica de SHCP en secreto fiscal al sector petrolero

MVS

México, D.F., 14 de agosto del 2014.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha colocado una excepción al secreto fiscal en el tema petrolero, informó Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esta medida, todos los mexicanos podrán saber cuánto se pagará de impuestos en cada campo o desarrollo petrolero y conocerán los montos de renta petrolera por proyecto.

En entrevista, Lozoya dijo que Pemex como una empresa del estado sigue sujeta a ley de transparencia, ley anticorrupción, auditorías externas y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y habrá una nueva unidad de control interno.

Advirtió que a las empresas que mientan sobre producción y costos se les impondrán multas severas y para eso existen órganos reguladores “fortalecidos” y ayuda de terceros que vigilen. Tamibén, explicó que como elemento adicional en la Reforma un socio de Pemex estará velando que no se está pagando sobreprecios por los servicios que contraten.

Sobre el litigio en EU contra el sindicato de Pemex en el que se desviaron fondos que eran para enfrentar la demanda; Lozoya dijo que a partir de la ley de transparencia todos los sindicatos son sujetos obligados a rendir cuentas sobre sus recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.