Garantiza Sección 59 el regreso a clases

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de agosto del 2014.-El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, aseguró y garantizó el inició del ciclo escolar 2014-2015 de esta disidencia para el próximo 18 de agosto.

Señaló que esta semana realizarán el proceso de inscripción ellas escuelas y módulos donde tienen representación los dos mil profesores que están aglutinados en este sector.

Indicó que la proyección es atender a los un numero de 35  mil estudiantes que han mantenido durante los años que llevan como disidencia de la Sección 22, indicó  que aunque exista la represión administrativa  y salarial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO y de la Sección 22 este sector continuará. Añadió que aún cuando está por iniciar el ciclo escolar, la documentación para las y los estudiantes que culminaron el ciclo pasado aun está sin entregar debido a la   actitud represiva de la sección 22.

Señaló que serán respetuosos de los conceptos y normas de la reforma educativa en Oaxaca.

Informó que de acuerdo con el dirigente nacional del SNTE  Juan Díaz de la Torre optaron por cerrar los ,óvulos donde existen pocos alumnas y alumnos. No obstante garantízó el regreso para este ciclo escolar que comenzará este lunes 18 de agosto.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.