Gobierno estatal invierte 400 mdp en infraestructura carretera

*Los trabajos se ejecutarán en municipios de las ocho regiones del estado, para beneficiar a más de 3.5 millones de habitantes de la entidad.

*La infraestructura carretera, es una poderosa herramienta para incentivar la dinámica económica: Gabino Cué.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 3 de agosto del 2014.- Con el propósito de construir y rehabilitar más de 9,300 kilómetros de la red estatal de carreteras y caminos rurales, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), invertirá en el presente ejercicio un presupuesto por el orden de los 400 millones de pesos para impulsar 61 obras de atención a las vías terrestres del estado.

 Se trata de obras de reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos en 33 municipios de las ocho regiones, que beneficiarán a más de 3.5 millones de habitantes del territorio oaxaqueño.

 “La infraestructura carretera es el eje troncal de este gobierno, ya que constituye una poderosa herramienta para incentivar la dinámica económica en la entidad. Por esta razón, en lo que va de esta administración, se han impulsado importantes proyectos estratégicos de gran relevancia para la movilidad social e integración productiva de nuestros pueblos y comunidades”, afirmó el mandatario estatal.

 El titular del Poder Ejecutivo Estatal, agregó que las obras de infraestructura contribuirán de manera decisiva a la integración del estado, y al impulso del comercio en las principales ciudades para incrementar la calidad de vida de las localidades rurales, a partir de los planteamientos de las autoridades municipales, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

 De su lado, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, refirió que tan solo en los últimos tres años, el Gobierno del Estado ha invertido 6,282 millones de pesos en el sector de la construcción, de los cuales 5, 281 millones de pesos se han aplicado a la modernización y conservación de 31,269 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales. Asimismo, 334 millones de pesos adicionales se han destinado a la construcción de 49 puentes y 105 millones para la realización de estudios y proyectos.

 Anunció que con el presupuesto destinado para 2014, se atenderá directamente a los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Juan Bautista Atatlahuca, San Mateo Sosola y Oaxaca de Juárez en la región Valles Centrales; en la Costa, las municipalidades de Santiago Llano Grande, José María Morelos, Rancho Viejo y San Agustín Chayuco.

 Asimismo en la Mixteca a las localidades de San Juan Nuchita, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Miguel Ahuehuetitlán y Santiago Apoala.

 En la Sierra Sur, se tiene programado realizar trabajos de rehabilitación en vías terrestres de las localidades de Ojo De Venado, Santa María Ipalapa, Santa María Quiegolani y San Pedro Mártir Quiechapa.

 También se ejecutarán trabajos en Santiago Choapam, San Felipe Usila, El Carmen, La Raya de Ixcatlán, Cerro Flores así como Loma Coyol San Martín en la región del Papaloapan, así como en Santiago Dominguillo, Concepción Pápalo, Santiago Nacaltepec, El Girasol  y Peña Colorada en la región de la Cañada.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec se programaron trabajos de atención carretera a los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Zanatepec, San Francisco Ixhuatán, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, y la localidad de Yerba Santa,  entre otros.

 El titular de Sinfra manifestó que las vías de comunicación constituyen una condición básica para mejorar las condiciones de vida de la población, al ofrecer mayor conectividad en todas las localidades y municipios del territorio oaxaqueño.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.