Impresiona ejecución de joven pianista oaxaqueño

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2014.- En medio de aplausos y el asombro del público, Guilibeu Daniguir Urbieta Vera, uno de los talentos más jóvenes de Oaxaca, ofreció un magno concierto de piano en el Teatro Juárez de esta ciudad, el sábado 16 de agosto a las dieciocho horas.

Con tan solo 17 años de edad, Urbieta Vera dijo sentirse muy contento por todo el apoyo que se le ha brindado para presentarse dignamente en su tierra natal.

Agradeció la presencia del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, así como su apoyo para la realización de este concierto, pero sobre todo por la promoción que realiza la Seculta del trabajo de los jóvenes músicos originarios de la entidad.

Por su parte, Martínez Neri externó su admiración por la ejecución al piano por parte de Urbieta Vera e hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a reconocer a los talentos del estado que como Guilibeu Daniguir, han hecho esfuerzos personales para lograr un perfeccionamiento académico y poder así entregar pasión y calidad en cada ejecución.

Guilibeu Daniguir Urbieta Vera, inició sus estudios de piano a los cinco años de edad en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y comenzó a ofrecer conciertos desde los ocho años. Posteriormente, se integró al Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima y obtuvo una beca en el extranjero para cursar una licenciatura como instrumentista.

El joven pianista expresó que con este concierto como solista cumple un paso importante en su carrera.  Ahora, su deseo es tocar con una orquesta y continuar así con su crecimiento profesional, también invitó a niñas, niños y jóvenes, a acercarse a la música y a todas las manifestaciones del arte, como parte de su formación humana para lograr alcanzar sus metas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.