Incrementara Dónde 10% en préstamos por regreso a clases

Sayra cruz

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2014. Ante el inicio del próximo ciclo escolar el coordinador regional de la fundación Dónde, Ramón  Zamar Díaz Rivera, aseveró que existirá un incremento en los préstamos hasta un 10%.

Esto por la difícil situación económica en la que a traviesan las familias oaxaqueñas y por el gasto que significa el regreso a clases. Además la falta de recursos económicos es uno de los principales motivos por lo cual seda la decepción escolar en esta entidad.

Así mismo precisó que las familias con menos recursos son las que más padecen este inicio de clases.

Por otra parte  reportó que las sucursales como la central de abastos y en la calle de Mina  es  donde  se registran más préstamos y solicitudes en esta temporada.

Señaló que ellos prestan recursos económicos con baja tasas de intereses por lo cual son un atractivo para las familias de esta entidad.

” Nosotros como grupo hemos dejado que los clientes lo más que se Tonalá, oro en sus excepciones rojo, amarillo y blanco si son especial, pero también hemos estado  que habido una alta considerable que actualmente la gente ya no tiene tanto oro, tiene necesidad, pero básicamente tienen lo que nos puede llevar, que son electrónicos y autos. Actualmente habido mucha demanda ya lo que es en los electrónicos, pantalla de LED, celulares, tables, básicamente nosotros  tenemos un aproximado de 45% de efectuados, Como pueblo no tenemos adonde acudir a una casa de empeño a recibir  un préstamo”.

Señaló que las personas en su necesidad prestan ya lo que sea, ante esta situación también tiene el programa de autos rodando que permite que las personas empeñen un auto hasta por el 60%  de  su valor  avaluó y seguir usándolo con una tasa de interés del 5.21%.

Informó que para este ciclo escolar esperan a tender a un total de 4 mil personas  y en sus 19 sucursales en donde pondrán darle prestamos que van del 93 al 110% en el valor de la prenda en cuanto a las joyas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.