Jóvenes oradores conjugan su talento con Coro de la Ciudad 

* La Academia de Oratoria “Hablando el Corazón” celebra su tercer aniversario

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- La Academia de Oratoria Hablando el Corazón, celebró su tercer aniversario en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, donde los infantes y jóvenes oradores alternaron en una noche de gala con el Coro de la Ciudad de Oaxaca que dirige el maestro Israel Rivera Pérez.

 Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, respaldó el trabajo que realiza esta agrupación desde 2011.

 Acompañado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas y el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano; Félix Clímaco destacó el talento del centenar de niñas, niños y jóvenes, estudiantes desde preescolar hasta universidad, que integran esta academia

Señaló que la práctica de este arte refleja exigencia y auto superación por parte de los niños y jóvenes intérpretes, valores que tienen trascendencia para la educación en Oaxaca, ya que a través de la asociación de esfuerzos y la exigencia al máximo, es posible desarrollar talentos que incluso los niños no sabían que estaban en ellos.

 “El trabajo que realiza este colectivo es un catalizador para la formación integral de las nuevas generaciones, no solo es hablar bien, se trata de formar liderazgos”, dijo luego de felicitar a los directores de esta iniciativa, los hermanos David y Noé García Pazos.

 Félix Clímaco, señaló que el Gobierno de Oaxaca abrirá espacios y estará presente en los actos de esta asociación de jóvenes, llevándoles a donde ellas y ellos se puedan desenvolver, así como apoyando sus proyectos e iniciativas.

 En su oportunidad, David García Pazos,  afirmó que cuando una sociedad sufre, solo la educación puede salvarla; por lo que Hablando el Corazón es una oleada de seres humanos comprometida con llenar a la sociedad de nuevos ideales, mediante la práctica de una oratoria con función social.

Bajo el lema “Construir lo mejor” y con el acompañamiento magistral del Coro de la Ciudad de Oaxaca, el público que abarrotó el Teatro Alcalá conoció el proyecto ejecutivo de Hablando el Corazón, a cargo de los arquitectos Jesús Pedro Ruiz Ángeles y Mauricio Balbuena García.

 Este proyecto se pretende concluir en dos años con el apoyo de toda la comunidad Hablando el Corazón. Será la primera academia en su tipo, con espacios adecuados para la práctica de la oratoria y el liderazgo social, como: biblioteca, ludoteca, aulas inteligentes, áreas comunes y un muro donde se grabará la frase “Vox Imperium”, que identificará al “ejército de oradores en orden de batalla”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.