Lanzan convocatoria para impulsar a artistas y colectivos

*Este año se ofrecen 60 apoyos financieros,  los cuales fueron homologados con 60 mil pesos cada uno para dar una mayor cobertura

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de agosto del 2014.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (Conaculta) lanzó la convocatoria anual del  Programa para el fortalecimiento artístico y cultural de las iniciativas ciudadanas 2014, (C*14), que busca el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural en Oaxaca a través del impulso a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 En conferencia de prensa, el secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri,  señaló que por primera vez, este programa beneficiará a las ocho regiones, con el fin de generar un alto impacto de retribución social a sus comunidades.

 Dio a conocer que en este año se ofrecen 60 apoyos financieros,  los cuales fueron homologados con 60 mil pesos cada uno para dar una mayor cobertura presupuestal para su realización in situ en las comunidades beneficiadas.

 Esta nueva disposición –precisó- se aplica debido a que en años anteriores, el 90% de los proyectos seleccionados se centralizaban en la ciudad de Oaxaca, sin un impacto comunitario a nivel estatal.

 Martínez Neri destacó que la C*14 brindará la oportunidad  de apoyar a nuevos emprendedores,  para que desarrollen  proyectos que desencadenen un desarrollo cultural y artístico de beneficio colectivo.

 La convocatoria C*14 permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre y podrán participar todas las disciplinas como: artes escénicas,  plásticas,  audiovisuales y cinematografía, así como de profesionalización y promoción artística y cultural, y de emprendimientos culturales comunitarios.

 Los proyectos seleccionados, se darán a conocer el 30 de septiembre del presente año. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la Seculta, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 Con estas nuevas disposiciones, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca da continuidad a su objetivo de descentralización de servicios culturales y busca garantizar la oportunidad de apoyo a todas las comunidades de las ocho regiones del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.