Llevarán a CNDH firmas contra protestas de S-22

* La organización Oaxaca en Orden, recolecta firmas ante acciones radicales de S-22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2014.- La organización Oaxaca en Orden recaba firmas para pedir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), su inmediata intervención dictando medidas precautorias dentro del ámbito de su competencia para que a las y los oaxaqueños les restituyan sus derechos humanos ante las constantes marchas y acciones radicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Demandan la intervención e investigación urgente mediante la participación del visitador general de la CNDH.

Gerardo Herrera, integrante de Oaxaca en Orden, dijo que las acciones radicales y el conflicto magisterial ha generado daños sociales y existe hartazgo social que prevé que en un futuro se propicie una confrontación civil.

Citó como ejemplo que desde las redes sociales, personas escondidas en el anonimato, lanzaron la convocatoria a un desalojo del plantón que mantiene la S-22 en el Zócalo desde hace más de tres semanas, de esa convocatoria deslindó a Oaxaca en Orden.

Mediante cartas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador del Estado, Gabino Cué y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, los integrantes de esta organización cuestionaron las acciones radicales de la Sección 22.

Los hechos acontecidos relacionados con la Sección 22 que de forma fragante, día con día vulneran la Constitución Federal  y tratados internacionales van en perjuicio de las y los oaxaqueños, sobretodo en perjuicio de la niñez, refiere el escrito distribuido.

En el documento criticaron el doble discurso del magisterio, porque dijeron, solo promueve anti-valores, falta de respeto a la Nación y a sus instituciones mientras que las y los profesionales no pueden desarrollar sus actividades en forma normal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.