Pide Aureoles proteger a migrantes y a infantes que cruzan frontera

MVS

 México, D.F., 18 de agosto del 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, se reunió en Los Ángeles, California, con integrantes de organizaciones de migrantes, con quienes conversó sobre temas de su interés y reconoció la labor que realizan.

El también coordinador del PRD acudió como invitado de honor a la novena Conferencia Anual del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), donde se abordaron temas como la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, la seguridad en la frontera de Estados Unidos y la reforma migratoria pendiente en ese país.

En el encuentro, el diputado federal tuvo una participación especial en el tema del voto de los mexicanos en el extranjero y posteriormente organizaciones pro-migrantes le entregaron un reconocimiento, indicó su bancada en un comunicado de prensa.

Aureoles Conejo estuvo acompañado de Sylvia Marín, presidenta de la mesa directiva de la Cofem; Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles Carlos Sada Solana, Cónsul General de México en Los Ángeles; Ernesto de Lucas Hopkins, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y el presidente del Senado de California, Kevin de León.

En su discurso, el líder parlamentario manifestó la importancia que tienen estas organizaciones para velar el cumplimiento de los derechos de los mexicanos en el exterior.

Asimismo, hizo un llamado a poner todo lo que esté a su alcance para concretar finalmente la tan anhelada reforma migratoria y hacer énfasis en la protección que deben tener los miles de niños no acompañados que cruzaron la frontera con Estados Unidos y fueron detenidos por la policía.

Asimismo, Silvano Aureoles se refirió al intenso trabajo que han mantenido importantes organizaciones de mexicanos en el exterior para cristalizar su derecho a votar y ser votados en las próximas elecciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.