Piden presencia urgente de Peña Nieto en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2014.- Personas agremiadas a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, exigen mediante una carta abierta publicada en un medio local y después en un medio nacional al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se dé cita en la entidad oaxaqueña.

Juan Carlos Rivera Castillo, presidente de la asociación hotelera, expresó que lo anterior es porque Oaxaca es el único estado del país que no ha visitado y su presencia es urgente para brindar el apoyo que se requiere ante los actos de desagravio y vandalismo provocados el magisterio.

Tras la mencionada publicación masiva en todo el país, el empresario dejó en claro que esto no implica una ruptura con el gobernador del Estado, sin embargo declaró que en los últimos 15 días le han solicitado una audiencia para buscar soluciones, pero no han recibido respuesta ante tal petición.

Añadió que al ser generadores de empleo y promotores de la circulación económica, la condena es unánime contra los hechos vividos en Oaxaca en las últimas semanas, sin embargo destacó que la presencia de la fuerza pública es lo que menos quieren en Oaxaca, pero es necesario que algún representante presidencial apoye al gobernador Gabino Cue, porque la situación ya se salió de control.

También comentó que la solidaridad que manifestaron el pasado fin de semana con  las gasolineras se tradujo en un breve paro laboral, esto porque las y los empresarios oaxaqueños además están hartos y al borde de la quiebra después de  casi dos meses de tan denigrante espectáculo en el corazón de la ciudad con el campamento magisterial.

El hotelero finalizó diciendo que agotarán todas las instancias para que la carta sea recibida de propia mano por el presidente Peña Nieto, y este sea quien determine acciones específicas de solución respecto a lo que sucede en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.