Prevén para esta tarde en Oaxaca lluvias y tormentas eléctricas 

*Las precipitaciones son originadas por el Frente Frío Número 60 y podría registrarse caída de granizo.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de agosto del 2014.-. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), alerta que para este viernes debido a una zona de nubes de tormenta, que se extenderá sobre el sureste mexicano, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en Oaxaca y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Chiapas.

 En tanto, para la zona del Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche. Además se registrará 80% de probabilidad de lluvias fuertes, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, vientos del sur y suroeste de 20 a 35 km/hr.

 Las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo de algunas regiones; por tal razón el Gobierno del Estado, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran generarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.