Publican leyes secundarias energéticas en Diario Oficial

MVS

México,D-F., 12 de agosto de 2014.- Tras la promulgación de las leyes secundarias sobre reforma energética por parte del presidente Enrique Peña Nieto; el gobierno federal a través de las secretarías de Energía y Hacienda, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a través de una versión vespertina dichas leyes con el fin de que el Ejecutivo, Pemex, CFE, y los órganos reguladores pongan en marcha  acciones para la apertura del mercado energético.

La secretaría de Hacienda publicó del decreto sobre la ley de ingresos sobre hidrocarburos, que entre otros puntos, establece la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, que estará encabezado por el secretario de Hacienda.

Además, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley federal de derechos y de la ley de coordinación fiscal.

De igual forma, Hacienda hizo público el decreto en el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria y de la ley general de deuda pública.

Por separado, la secretaría de Energía, publicó la ley de la industria eléctrica, la ley de energía geotérmica y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la ley de aguas nacionales.

Asimismo, expide la ley de los órganos reguladores coordinados en materia energética; ser reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley orgánica de la Administración Pública Federal, y se expide la ley de la agencia nacional de seguridad industrial y de protección al medio ambiente del sector hidrocarburos.

También la ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la ley de inversión extranjera, la ley monera, y la ley de asociaciones público privadas

Por último, el documento expide la ley de Petróleos Mexicanos y la ley de Comisión Federal de Electricidad, al tiempo que se reforman y derogan diversas disposiciones de la ley federal de las entidades paraestatales, la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público y la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

Los decretos, deberán entrar en vigor al siguiente día después de su publicación en el DOF.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.