Registra Oaxaca 29 asaltos en autobuses durante 2014  

*En el 2013 sumaron 175; transportistas urgen encuentro con Gabino Cué

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 14 de agosto del 2014.- En lo que va del año se han registrado en Oaxaca, 29 asaltos carreteros con tres con víctimas mortales, en las 48 empresas camioneras adheridas a la Alianza de Transporte de Pasaje, Turismo y Conexos del estado de Oaxaca. Mientras que en el  2013 fueron 175.

Ante estos datos y la situación de las últimas semanas, en que este tipo de delito se ha registrado con frecuencia, es imperante una reunión inmediata con el gobernador del Estado para perfilar estrategias de seguridad, exigió el presidente de esta alianza, Alberto Rebollar López.

El empresario señaló las rutas que por el número de casos, se ubican como las más peligrosas en el Estado: el tramo de Miahuatlán a Pochutla, hacía la Costa del Estado, así como de Matías Romero a Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, y en la Cuenca, de Loma Bonita a Tuxtepec.

Por este tipo de acontecimientos, los trabajadores, particularmente los choferes, dijo el señor Rebollar, salen atemorizados a cubrir sus rutas de trabajo, pues no hay certeza sobre como llegarán a su destino.

Las unidades de motor han estado a salvo dijo el empresario, lo que están hurtando los asaltantes son las pertenecías de los viajeros, en ocasiones si han desvalijado los autobuses, pero lo más recurrente es el asalto de efectivo y pertenencias, sin embargo lo más grave, es tener que lamentar personas muertas o mujeres violadas, esto requiere de acciones reales y urgentes por parte de las autoridades que tienen a cargo este tema, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.