Alistan tercera muestra de cine con perspectiva de género

* Se realizará del 9 de septiembre al 9 de noviembre, en cinco ciudades del país, entre ellas, Oaxaca.

 Notimex

México, D. F., 03 de septiembre de 2014.- La Tercera Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género ofrecerá la exhibición de 150 cintas, una retrospectiva de Lukas Moodysson, un coloquio internacional, un concurso para apoyo a postproducción, así como actividades alternas como música y teatro.

El evento cinematográfico se realizará del 9 de septiembre al 9 de noviembre, en cinco ciudades del país, entre ellas, Oaxaca.

En entrevista, Adán Salinas Alverdi, director general del foro, explicó que su misión es sacar los estudios de género de la academia y llevarlos al público, volverlo un tópico sencillo de comprender, accesible y potente.

De tal forma, añadió, que la muestra busca vincular y apoyar proyectos afines para poder ser exhibidos.

Destacó que por primer año la exposición, que tiene como tema principal los derechos sexuales y reproductivos, realizará el Genderlab/Work in Progress, un certamen para apoyar a largos y cortometrajes en su etapa de postproducción, que se realizará del 17 al 18 de septiembre en el Centro Cultural España.

“Se trata de un apoyo a la postproducción, en el que están involucrados 10 proyectos, cinco largometrajes y cinco cortos provenientes de México, Argentina, Ecuador, Reino Unido y Estados Unidos, que compiten por un premio de 500 mil y 60 mil pesos, respectivamente”, detalló.

Este año se realizará una retrospectiva al cineasta sueco Lukas Moodysson, de quien se proyectarán cintas como “Fucking Amal”, “Together”, “Lilya Forever”, “A hole in my heart” y “Somos lo mejor”.

Además del Distrito Federal, la muestra llegará a Yucatán (30 de septiembre al 5 de octubre); Chiapas (del 9 al 19 de octubre), Morelos (21 al 26 de octubre), y Oaxaca del (29 de octubre al 9 de noviembre).

En total, la Tercera Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género proyectará 150 títulos provenientes de 34 países, de los cuales ocho son latinoamericanos; también tendrá como invitados especiales al productor y actor Buck Angel y la cineasta Loris Simon Salum.

Asimismo, se tiene considerado un concierto a cargo de Kumbia Queers, agrupación argentina integrada por seis mujeres que fusionaron en forma espontánea el punk rock con la música tropical para ofrecer una propuesta diferente.

Imagen de película

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.