Colegio de Pediatría de Oaxaca busca sumarse al quehacer gubernamental

Foto: ilustración

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2014.- Con la visión de contar con profesionales competentes mediante un enfoque humanista, a través de una permanente profesionalización e interacción con la sociedad, Carlos Pacheco Skidmore, nuevo presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Oaxaca, comentó que la institución busca llegar a la sociedad oaxaqueña que se encuentra en comunidades sin acceso directo a la atención en materia de salud.

Carlos Pacheco Skidmore, dermatólogo pediatra, externó que es tiempo de que el Colegio haga algo por Oaxaca, “no se trata de calificar la gestión del Gobierno, sino de vincular el trabajo de este sector de profesionales con el oficial en pro de la salud de la niñez de nuestro estado”.

Añadió que el Colegio cuenta con 200 miembros en la entidad, quienes tienen múltiples perfiles y buscan ocupar espacios donde hace falta la perspectiva y conocimiento de un especialista pediatra, como en el Hospital de la Niñez, la Secretaría de Salud, el Congreso Local, entre otras.

“El afán no es convertirse en políticos, sino ejecutar políticas que impacten en la buena salud de Oaxaca. Al paso de los años la muerte de infantes se ha reducido de sobre manera, pero hay mucho por hacer”, expresó.

Pacheco Skidmore señaló que actualmente  las enfermedades infecto contagiosas son las que más ocupan a los Pediatra Oaxaqueños y aunque es claro que al paso de los años la muerte de niños se ha reducido de sobre manera hay mucho por hacer, pues actualmente persiste el dengue, el chagas, la lepra y la diarrea, que sin la debida atención puede llevar a la muerte a un infante.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.