Dan 3 mil 826 actas a ciudadanía de Oaxaca en California y BCS

El Programa Identidad sin Fronteras, se realiza con la colaboración del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre del 2014.- El Gobierno que encabeza Gabino Cué  Monteagudo ha otorgado a través del Registro Civil, un total de 3,826 actas de nacimiento a paisanos de origen oaxaqueño, a través del programa Identidad sin Fronteras. De este modo, se han beneficiado a 981 personas que residen en  California, Estados Unidos y 2,845 más, que habitan en la entidad de Baja California Sur, en la República Mexicana.

 En el marco de las campañas realizadas en California y Baja California Sur, la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo afirmó que los paisanos migrantes al no contar con documentos de identidad, ven cercenados sus derechos fundamentales, lo cual se está subsanando a través de este sistema registral.

 Refirió que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016 el gobierno de Oaxaca establece con total claridad estrategias de atención a la población migrante para salvaguardar sus derechos humanos, políticos, económicos y sociales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 La funcionaria precisó que el Programa “Identidad sin Fronteras” se realiza con la colaboración del Instituto Oaxaqueño de Apoyo al Migrante.

 Por ello, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en el marco de la defensa y promoción de los derechos Humanos, ha dispuesto mecanismos para brindar protección al paisano que emigra.

 En este sentido, recordó que en colaboración con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, el Registro Civil mantiene campañas permanentes para ampliar la cobertura de los servicios registrales en todo el estado, en otras regiones del país, así como en ciudades de los Estados Unidos donde habitan migrantes de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.