En la recta final, preparativos de Instrumenta Oaxaca 2014

* A través de conciertos para el público en general que se escuchan en templos, teatros y otros recintos culturales cerrados, además de  calles y mercados de la ciudad, instrumenta se alista para este 2014.

Redacción

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre del 2014.- Este año, con el tema “Espacios y Universos Musicales”, Instrumenta Oaxaca 2014 reafirma la convicción de sus organizadores y promotores de que “después de su efímera ejecución, la música vive en el espacio interno que le generan los escuchas”.

Entre las novedades de este año, el festival incorpora la convocatoria específica a ensambles de cámara con guitarra, prepara la conquista de nuevas sedes y abrirá un taller de composición.

Los músicos interesados en participar en los cursos regulares de perfeccionamiento musical que ofrecerá este año Instrumenta Oaxaca, tienen hasta el próximo 10 de septiembre para hacer su inscripción.

 De acuerdo con los promotores de esta iniciativa que llega a su décimo primera edición, los aspirantes que deberán ser mayores de edad, pueden ingresar a la página web www.instrumenta.mx, para llenar el formulario de los Cursos de Perfeccionamiento Musical para maderas, metales, guitarra, cuarteto de cuerdas y contrabajo.

Los cursos, recordó Instrumenta, serán impartidos en el marco del encuentro, a celebrarse del 12 al 23 de noviembre, por connotados músicos y maestros procedentes de Bélgica, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Costa Rica y por supuesto, México.

Agregó que siguen abiertas las inscripciones en línea para violinistas, violistas y violoncellistas que deseen formar parte de la Orquesta Instrumenta Oaxaca 2014, encargada del concierto de clausura (23 de noviembre), en el Teatro Macedonio Alcalá.

En esta función participarán la soprano Lourdes Ambriz, el director de orquesta Iván López Reynoso y el guitarrista, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer.

Para la conformación de la orquesta, en el caso de las maderas y los metales requeridos, precisó, se elegirán de entre los participantes activos de los cursos, y los atriles principales, podrán incluso, tocar al lado de los maestros correspondientes de cada instrumento.

Como cada año, acotó, haber terminado el proceso de inscripción no asegura un lugar como participante activo en la Orquesta Instrumenta Oaxaca 2014.

Todo aspirante será evaluado a partir del video grabado que debe presentar, por la Comisión Artística Instrumenta Oaxaca 2014, integrada por la planta docente.

Los resultados del proceso de selección serán comunicados a través del correo electrónico de registro del participante y de la página web de Instrumenta, el 30 de septiembre.

021113-INSTRUMENTA-EN-EL-MERCADO-JAP-5Instrumenta Oaxaca es un encuentro orientado a la excelencia musical, al impulso del talento y a la generación de nuevos públicos para el disfrute de la música de cámara, tanto clásica como contemporánea.

A lo largo de ese lapso desarrolla un programa integral que vincula lo académico con lo artístico, congregando a prestigiados  profesionales de la música que se distinguen por ser excelentes maestros y maestras, para que compartan sus conocimientos y experiencia con noveles intérpretes.

Además muestra los resultados de ese proceso a través de conciertos para el público en general, que se escuchan en templos, teatros y otros recintos culturales cerrados, sino también en las calles y mercados de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.