Fallece el pintor mexicano Luis Nishizawa, a los 96 años de edad

Notimex

México, D.F., 29 de septiembre del 2014.- El pintor mexicano Luis Nishizawa (1918-2014) murió hoy a la edad de 96 años por causas naturales en su hogar de la ciudad de Toluca, Estado de México, confirmó su hijo Gabriel Nishizawa Zepeda.

En entrevista adelantó que el cuerpo de quien fuera discípulo del muralista mexicano José Chávez Morado (1909-2002) será velado mañana en una agencia funeraria situada en la calle de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle de esta capital.

Nishizawa Zepeda dijo desconocer si su padre recibirá un homenaje de cuerpo presente y mencionó que están dispuestos a alguna propuesta de parte de las autoridades culturales del país.

“No sabemos aún si habrá homenaje, estamos a la espera de que el Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) nos quieran ver para saber si se hace algo, esperamos a que nos avisen; no sabemos si después será cremado o lo sepultaran, estoy a la espera de mis hermanas para tomar decisión”, concluyó.

Considerado como uno de los más importantes paisajistas mexicanos, Luis Nishizawa nació en la hacienda de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán, Estado de México, el 2 de febrero de 1918, hijo de un inmigrante japonés y de madre mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.