Inicia campaña contra el bullying en Oaxaca de Juárez

*La campaña “A que no te ríes del Bullying”, impulsada por el DIF municipal de Oaxaca de Juárez, es la primera del país en prevención de la violencia escolar.

Redacción

Oaxaca, Oax., 3 de agosto del 2014.- Inició la campaña denominada “A que no te ríes del Bullying”,  de acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juarez es la primera en su tipo a nivel nacional, cuyas acciones llegarán a más de 10 mil niñas, niños y jóvenes de la capital y dará atención en el tema de la eliminación de las situaciones de violencia.

Esta estrategia en materia de prevención del bullying, recorrerá de manera itinerante los centros educativos de la capital, principalmente en los niveles de primaria y secundaria, y llevará información y actividades que generen conciencia entre las y los estudiantes.

Al encabezar el inicio de esta campaña en el Teatro Álvaro Carrillo, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, reconoció que el Bullying representa una problemática a nivel nacional que afecta a cerca un alto porcentaje de la población escolar, por ello el Gobierno Municipal ha puesto especial atención ofreciendo  instrumentos para prevenir, detectar y erradicar este fenómeno social.

“La mejor fórmula para combatir el fenómeno de la violencia dentro de las escuelas es sin duda alguna, la prevención y junto a las familias podremos fortalecer una fisonomía de responsabilidad, respeto y tolerancia que contrarreste esta grave problemática y coadyuve al desarrollo pleno de la niñez oaxaqueña”, aseguró.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo explicó ante cientos de estudiantes de nivel primaria y secundaria que la campaña de concientización y prevención de la violencia infantil, titulada “A que no te ríes del Bullying”, llegará a más de 10 mil niños y niñas de los centros educativos de Oaxaca.

Esta campaña, agregó, consiste en una obra de teatro que enseña interactivamente los efectos perjudiciales de la violencia, principalmente cuando se presenta menores de edad.

Se trata de un performance interpretado por payasos, donde se explican las diferentes formas en que se manifiesta el Bullying en los ámbitos, físico, psicológico, sexual, verbal o social.

Durante el acto, la legisladora Infantil por el octavo Distrito Electoral, Georgina Martínez Gracida English, agradeció el compromiso cumplido por parte del edil, así como su determinación de emplear métodos de prevención y erradicación de las problemáticas sociales que puede enfrentar la niñez oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.