Mantiene S- 22 exigencia de aprobación de iniciativa de ley

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE de la región de la Mixteca  que mantienen el plantón representativo en el Zócalo se trasladaron este martes al Congreso Local para exigir la aprobación de la iniciativa de ley educativa que presentaron ante la Sexagésima Segunda Legislatura.

El representante de la región Mixteca Víctor Manuel Agustín Reyes, señaló que el objetivo de la movilización  es impedir  un «albazo» de los diputados locales para que no armonicen la Reforma Educativa con la ley estatal.

Los  manifestantes protestaron en el Congreso, en tanto otro grupo de la Sección 22 protestó en la Macroplaza con la misma exigencia, ya que refirieron, los legisladores no han avanzando en este tema.

Las profesoras y profesores integrantes de esta movilización también se pronunciaron y exigieron justicia  ante los  los hechos registrados  contra normalistas  en Iguala, Guerrero, en los que murieron tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan y al momento se encuentran 43 desaparecidos.

Agustín Reyes informó que ante esta agresión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará su Asamblea Nacional Representativa (ANR) el próximo sábado en Guerrero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.