Ofrece FONCA becas a través de programa ‘Músicos Tradicionales’

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 02 de septiembre del 2014.- Con el propósito de impulsar la creación e interpretación de obras musicales tanto instrumentales como vocales, que retomen las formas tradicionales mexicanas de diversos géneros, así como fomentar su fortalecimiento y difusión, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través del Programa de Músicos Tradicionales ofrece veinte becas anuales y bianuales.

 Los apoyos se dividen en dos modalidades: músicos tradicionales mexicanos  y músicos que renuevan la tradición musical mexicana (sic), éstas a su vez se dividen en dos categorías que dependen del tiempo de trabajo comprobado del  o de la artista o agrupación solicitante.

La duración del estímulo económico será de un año para los proyectos que comprueben de uno a diez años de trabajo y de dos años para aquellos que demuestres una trayectoria mayor a diez años. 

Los géneros considerados en el Programa de Músicos Tradicionales son: Corrido, Chilena, Danzón, Jarana, Jarabe,Mayapax, Valona, Obras para banda de alientos, Sones (arribeño, calentano, de artesa, huasteco, itsmeño, jalisciense, jarocho, montuno, planeco) y otros géneros representativos de las diferentes regiones del país.

 Para participar en la convocatoria se debe contar con una edad mínima de 18 años en la fecha de cierre de la convocatoria, ser mexicano, o bien en caso de ser extranjero acreditar su condición de inmigrante, la fecha límite para inscribirse es este programa es el dieciocho de septiembre de 2014 a las quince horas .

 Las bases de este proyecto se encuentran en la página web de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxacawww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx o www.fonca.conaculta.gob.mx.

 También se puede obtener mayor información al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7018 y 7074, o a través del correo electrónico a dycruz@conaculta.gob.mx

 La Seculta invita a las agrupaciones musicales del interior del estado que cuenten con estas características, a participar del “Programa de Músicos Tradicionales”, que ofrece el Fondo para las Culturas y Artes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.