Policías toman también instalaciones de la SSP

Sayra Cruz Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre del 2014.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal llegaron a bordo de patrullas a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública ubicadas en la colonia Reforma para apoderarse de ellas y continuar con las movilizaciones que realizan con motivo de un paro de labores que mantienen desde hace nueve días.

En el lugar se registraron algunos empujones con el personal administrativo que estaba laborando, no obstante los uniformados pudieron realizar su manifestación y tomar estas oficinas alternas.

Así mismo, otro grupo se apodero del Servicio de Emergencias c4 localizado en la calle de Xicoténcatl en esta ciudad de Oaxaca para ampliar su protesta.

Uno de los elementos que participaron en esta manifestación quien solamente dijo llamarse Gabriel, indicó que hasta el momento no hay avance en cuanto a los cuatro puntos primordiales que exige este grupo que se encuentra en paro el cual ya suma más de tres mil elementos.

Reconoció que hay algunos que han firmado el documento de lealtad que promueve la Secretaria de Seguridad Pública y de igual manera aseguró que en el cuartel localizado en Santa María Coyotepec existe un gran número de elementos que aún se encuentran en paro.

Agregó que hasta el momento los únicos ofrecimientos que ha dado la Secretaria de Seguridad Pública son un 4% de aumento salarial y 4% en prestaciones, lo cual consideran como insuficiente ya que el grupo que se encuentra en manifestación exige un incremento del 100% directo al salario.

Así mismo, este elemento negó que al cuartel hayan llegado 500 uniformes que demandan los elementos de seguridad y al señalar que por el momento no hay avances en la negociación su manifestación continuara y el próximo día martes los elementos que se encuentran custodiando los centros penitenciarios de esta entidad también se sumaran a este paro de labores que han iniciado sus compañeros para exigir mejoras en prestaciones y condiciones laborales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.