Protesta CODEDI contra delegado de SAGARPA

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre de 2014. Integrantes del Comité  de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) realizaron una marcha que culminó con una  protesta frente a Palacio de Gobierno,  lugar donde quemaron sacos de insumos, esto para manifestarse en contra del delegado de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Manuel García Corpus por presunto desvío de recursos.

Los integrantes de esta organización acusaron que los programas de esta dependencia únicamente benefician a  los a llegados, al funcionario del nivel federal.

La marcha de CODEDI inició en el crucero del aeropuerto sobre la Carretera Federal 175 con destino al zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin  y posteriormente se manifestaron en las delegaciones de la SAGARPA localizadas sobre Riveras del Rio Atoyac.

La organización pretende llegar a la Ciudad de México para exigir a los funcionarios del nivel federal su intervención.

El dirigente de esta organización Abraham Ramírez Vásquez externó que no hay apoyo a los campesinos por lo cual decidieron manifestarse

” Son varias nuestras demandas, la principal es, estamos pidiendo la salida del delegado de SAGARPA Manuel García Corpus, debido al desvío de recursos de un programa llamado Incentivos para el Campo, destinado para dos comunidades para nuestra organización. Inicialmente planteamos 646 solicitudes para diferentes comunidades, después de esta petición solamente nos aprobaron 230 apoyos. El acuerdo fue que a cada productor le iba a dar 3mil 300 pesos para herramientas de trabajo que son palas, picos, barretas, sin embargo se echaron abajo ese acuerdo”

Señaló que en San Agustín Loxicha Manuel García Corpus en contubernio con el edil de esa comunidad Oscar Valencia, les dieron apoyos a otras personas que no hicieron los tramites afectando así a quienes  en su momento acudieron a las ventanillas para solicitar estos beneficios,

Los integrantes de esta organización amagaron en continuar con su lucha de movilización hasta llegar a la capital del país para denunciar los actos que se dan en la SAGARPA Oaxaca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.