Reconocen en Nueva York activismo de Benjamín Robles

Comunicado

Nueva York , EUA., 29 de septiembre del 2014.- En reconocimiento a su activismo en favor de la comunidad migrante mexicana en los Estados Unidos, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya asistió como mariscal al Desfile Hispano de Queens que se realiza anualmente en la llamada capital del mundo.

Junto con su esposa Maribel Martínez de Robles y el presidente municipal de Huajuapam de León, Luis de Guadalupe Martínez, el legislador del PRD acompañó en el recorrido por las diversas calles de la ciudad al presidente del Comité de las Fiestas Patrias Mexicanas en Nueva York, Jorge Hernández.

“Como representante popular del pueblo de México es un gran compromiso participar en este desfile, porque si ya anteriormente hemos exigido al Gobierno de México proteger la integridad de nuestros paisanos y paisanas y exigir al gobierno norteamericano respeto a los derechos humanos de migrantes, ahora nos vemos más comprometidos para seguir impulsado leyes que protejan a trabajadores y trabajadoras de México dentro y fuera del país”, asentó Robles.

A su paso por las calles, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República fue reconocido por los paisanos  y paisanas de Oaxaca y de otros estados del país, a quienes el senador se acercó, les saludó de mano y escuchó sus inquietudes, como es la atención a sus familias que se quedaron en el terruño y que los tres órdenes de gobierno trabajen para detener el flujo migratorio.

Durante estos breves encuentros, el congresista federal se comprometió a continuar  con su trabajo y ser la voz de los migrantes en la máxima tribuna de la Nación para que sea escuchada y atendida.

“Ninguna persona mexicana está sola, no importa en qué lugar del mundo se encuentre, es nuestra obligación velar por el respeto a sus derechos, y aun cuando hoy acudimos a una fiesta no deja de preocuparnos su situación y por eso estamos atendiendo sus demandas y peticiones”, manifestó Robles Montoya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.