Sonorizarán con tonos electrónicos al cine mudo mexicano

La cinta ‘Que viva México’ (1931), de Serguéi Eisenstein, será musicalizada en vivo este jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo. Entrada libre.
Redacción
Oaxaca, Oax.- 24 de septiembre del 2014.- La musicalización en vivo de la película-documental Que viva México (1931) del director de cine soviético Serguéi Eisenstein se proyectará este jueves 25 de septiembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo. Esta es una propuesta de Mauricio Valdés y es resultado del taller de improvisación libre que impartió en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI).
De acuerdo con información proporcionada por la Fundación Harp Helú, la actividad busca la formación de nuevos públicos para la música y las artes sonoras. Las y los asistentes podrán  apreciar esta proyección musicalizada, que será precedida de una corta introducción para conocer  a quienes participan y las herramientas tecnológicas que serán empleadas durante el concierto.
La cinta Que viva México, que presentará el investigador mexicano Mauricio Valdés, se verá con un par de cortes de imagen debido a que es un filme mudo.
La trayectoria de Mauricio Valdés como compositor se ha desarrollado alrededor de diferentes áreas artísticas, principalmente la música acústica, electroacústica, experimental y la instalación sonora.
Su catálogo contempla obras para instrumento solo, ensamble, obra mixta, improvisación guiada, instalación, performance, cine y diversas artes escénicas. Sus obras se han presentado en 18 países en diferentes festivales, congresos y simposios.
Actualmente,  Valdés impulsa un centro de investigación de tecnologías para el arte interdisciplinario, donde se han desarrollado aplicaciones tecnológicas dedicadas a la educación, práctica y difusión del arte sonoro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.