Toma sección 22 caseta de cobro en Huitzo

Protesta en caseta de peaje de Huitzo / Foto: Archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE de la región del Istmo realizaron este miércoles su protesta en la Caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en la Supercarretera a México.Al lugar llegaron a bordo de sus unidades particulares para tomar la caseta y liberar el paso a los automovilistas, pidiendo solamente una cooperación voluntaria.

Uno de los voceros de este gremio Mohamed Otaquid Toledo informó que las protestas continuarán de parte de este sector que concluye su participación en el plantón representativo este jueves.

Para el viernes se esperara la llegada de la región Mixteca y de la Sierra al Zócalo de la Ciudad.

Mohamed Otaquid Toledo señaló que las exigencias son las mismas, la aprobación de la propuesta de ley estatal de educación así como la recuperación de las escuelas que permanecen en manos de la sección 59 , así como otros puntos que aun siguen en discusión con los  gobiernos estatal y federal.

Indicó que seguirán vigilantes del actuar de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Local,  a fin de que no aprueben la armonización de la ley educativa, pues ellos piden que sea su propuesta  del PTEO la que se apruebe.

Agregó que hay pendientes en las mesas de negociación que continuarán la próxima semana con la Secretaría de Gobernación.

Finalmente informó que seguirán pendientes de los acuerdos que firmó la Sección 22 con funcionarios del Gobierno Federal.

 

 

 



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.