Trasladan a penal a presuntos secuestradores de mujeres halladas en fosa

Víctor Zarate

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el traslado de Alejandro Coronel Baltazar a la Penitenciaria Judicial de Santa María Ixcotel, mientras que a su esposa Sonia Morales Nava al reclusorio femenil de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.

Estas personas fueron detenidas como integrantes de una banda de secuestradores, quienes tenían su «casa de seguridad» en inmediaciones del domicilio ubicado en la calle Circuito Maya número 48 de la colonia las Razas en San Pedro Ixtlahuaca.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal,  descubrieron  en este domicilio una fosa con los restos maniatados y con huellas de tortura a dos mujeres ya identificadas.

En la integración de la averiguación  previa se registró su participaron en el secuestro de una abogada el sábado 31 de agosto de 2013, cuando Sonia Morales Nava acudió a visitarla para una supuesta asesoría legal en su despacho en Santa María Ixcotel de donde decidió llevar a la profesionista en el taxi de su esposo Alejandro Coronel Baltazar, a su domicilio de la colonia Mi Ranchito, para después ser trasladada a la colonia Las Razas en San Pedro Ixtlahuaca, desde esa fecha la abogada desapareció.

Tras el secuestro, pidieron la suma de dos millones de pesos para liberar a sus víctimas a la cual terminaron estrangulando, posteriormente  la enrollaron en cinta canela en la cabeza y la ataron de pies y manos.

Otra víctima fue una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quien el 7 de noviembre del año pasado salió de su domicilio para acudir a una fiesta.

La estudiante le dejó a su mamá un recado en el cual dijo que no iría por ella y que le marcaría después. Pero desapareció, presuntamente fue secuestrada por la pareja Alejandro Coronel Baltazar y Sonia Morales Nava.

Las personas detenidas también se encuentran implicadas en un secuestro ocurrido el 4 de septiembre de 2013, cuando interceptaron a una persona a la altura del Parque del Amor, a quien se llevaron a  bordo de su propio vehículo con rumbo a Cuilapam de Guerrero, pero la liberaron en Cruz blanca después de haberle robado dinero en efectivo, un teléfono móvil  y otras pertenecías de valores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.