Alas y Raíces alista 14 Feria de las Calacas

MVS

México, D.F., 24 de octubre del 2014.- Aunque es bien sabido que las tradiciones mexicanas se llegan a burlar de la muerte, los recientes acontecimientos en el país han hecho que la edición número 14 de la Feria de las Calacas se lleve con cautela.

Este jueves en conferencia de prensa Susana Ríos, coordinadora de Alas y Raíces, área encargada de dicho evento manifestó que existe una necesidad muy grande de hablar a los niños y jóvenes acerca de la muerte pero a modo de celebración, de homenaje para recordar a quienes han partido.

Su programación incluye actividades para un público que va de los 0 a los 120 años y que ofrece más de 200 actividades, entre ellas: musicales, exposiciones, actividades recreativas, artesanales y gastronomía, etc.

Igualmente Alonso Arreola, que presentará un espectáculo musical combinado con poesía, expresó que en este momento es difícil abordar el tema de la muerte pero también hay que hablarle a la sociedad de como enfrentarse a ella, comprenderla y resignarse. Si bien no darán pláticas específicas sobre tanatologja si hablaran de distintas aristas de la muerte con ese toque de humor.

El evento se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes con la participación de artistas como Oscar Chávez, Los de Abajo, La barranca, y muchos más.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.