Apoyan normalistas de Oaxaca a Ayotzinapa con paro de labores

Jaime Guerrero Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2014. Escuelas normales de Oaxaca realizaron un paro  de 24 horas en apoyo a los seis normalistas asesinados y 43 desaparecidos en la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Al paro de labores se ha sumado el Centro de Regional de Educación de Oaxaca (CRENO), ubicado en la capital del Estado, mientras que alumnas de la Normal de Tamazulapam del Progreso de la región de la Mixteca arribaron a la capital para anunciar una serie de actividades en apoyo a los normalistas del Estado de Guerrero.

Cecilia Marcial López de la Normal de Tamazulapam informó que recolectan víveres en el quiosco del Zócalo y recaudan fondos para enviar a los normalistas de Ayotzinapa Guerrero, hasta el momento llevan recaudados 30 mil pesos y han logrado llenar un camión con víveres que serán llevado a Ayotzinapa. Las normalistas de Tamazulapam, el CRENO y la Universidad Pedagógica Nacional, anunciaron también  que se sumarían a la caravana  motorizada que realizará este miércoles la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hacia el estado de Guerrero, para respaldar las acciones que realizan  los normalistas de aquella entidad, donde exigen justicia por los normalistas de Ayotzinapa asesinados y la presentación con vida de los desaparecidos, también demandan la destitución del gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre, por ser uno, dicen, de los responsables de la criminalización de la protesta en el Estado de Guerrero y el responsable de la violencia que priva en aquella entidad.

“Lo que estamos haciendo es recabando víveres para nuestros compañeros que lo necesitan, estamos recaudando dinero en efectivo para ellos, es la única actividad que se está haciendo el vivereo permanente, estatal y la difusión de la información es lo que  hasta al momento como normal de Tamazulapam estamos haciendo. Vamos a participar en la marcha en la caravana  que hará el magisterio la Sección 22, vamos estar participando con ellos para trasladar los víveres que tenemos dentro de nuestra normal. Y se les agradece a todo el pueblo que ha estado ayudando en la marcha, en el vivereo  y lo que han hecho por nosotros”.

Lo mismo estudiantes de la licenciatura de Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional de Santa Cruz Xoxocotlan, realizaron actividades culturales para recaudar fondos y víveres en apoyos a los normalistas de Guerrero. Las actividades se realizan simultáneamente frente al Palacio de Gobierno y el kiosco del zócalo, así las escuelas normales de Oaxaca realizaron un paro de 24 horas para exigir justicia para los seis normalistas asesinados y 43 desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, el pasado 26 de septiembre por parte de policías municipales de esa localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.