Asesino de Gamaliel condenado a 56 años de prisión

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó  la tarde  de ayer de la sentencia de 56 años de prisión que impuso la juez tercero de lo Penal a Julio César Ruiz Martínez, por los delitos de violación equiparada y homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio del menor José Gamaliel García López.

Cabe recordar que Gamaliel, quien tenía seis años, fue violado y asesinado en 2011 por Ruiz Martínez, cuando caminaba de la escuela a su casa en San Mateo Piñas perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla.

La PGJE por medio del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de lo Penal, solicitó aumentar la pena al imputado, al considerar que la juez dejó a un lado la circunstancia agravante, que el imputado se aprovechó de la confianza y amistad que tenía con el menor.

Dicha sentencia era esperada por Vicenta López, madre de Gamaliel y por la sociedad oaxaqueña desde hace más de un mes, tiempo en el que han realizado diversas marchas para exigir justicia y resolución final a este caso. (Con información de Víctor Zárate).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.