Confirma Congreso de Guerrero que mañana otorgan licencia a Aguirre

MVS

Guerrero., 24 de octubre del 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega, confirmo que mañana otorgarán la licencia como gobernador del estado a Ángel Aguirre para acelerar el procedimiento, y que la entidad no quedé sin mandatario local por mucho tiempo.

Entrevistado tras la clausura de la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), explicó el procedimiento tras la solicitud de Aguirre Rivero, aunque adelantó que ya es un hecho.

“Ayer entre 8 y 9 de la noche se recibió la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, hoy sesiona la comisión de gobierno para poder convocar mañana al pleno y turnar el documento de licencia a la comisión de asuntos Políticos y Gobernación, y mañana estaremos en condiciones de otorgar ya la licencia al gobernador. Lo adelanto porque ya es un hecho”.

Y aunque reiteró que se trató una decisión unilateral por parte de la dirigencia nacional del PRD, ya que no tomó en cuenta a los diputados locales sobre la licencia de Aguirre toda vez que estos se encontraban en el Distrito Federal en la reunión de la Copecol, afirmó que actuarán de forma responsable y sensata para elegir a quien va a gobernar el estado por los siguientes 11 meses.

Al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre los contendientes para la gubernatura del estado, evitó responder cuantos y quienes son los probables candidatos o candidatas, sin embargo, no descartó el nombre de Beatriz Mojica, actual secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

En torno al perfil del próximo gobernador dijo que podrían buscar un perfil ciudadano.

“Se ha mencionado mucho, sobre todo a través de los medios, pero oficialmente no tengo el conocimiento, no descarto que pueda ser una mujer”.

A pesar de que la salida de Aguirre ya es inminente, el legislador guerrerense consideró que su renuncia solo abonará en “parte” para calmar el descontento de la población por la desaparición de los 43 normalistas, ya que a pesar de que no habrá marcha atrás, los ataques a las instalaciones gubernamentales continúan.

“En parte, servirá como a atemperar, que abone es lo que pedía el movimiento, ya está su renuncia sobre la mesa y no hay marcha atrás, pero sí decirles que pues ya nos están tomando el Palacio Legislativo este movimiento, y que entiendan que el Congreso tiene una agenda legislativa que seguir”.

En ese sentido, señaló que en ningún momento los normalistas han buscado diálogo con el Congreso del estado más que para ir a destruir las instalaciones. Sin embargo, dijo que el Congreso está abierto al diálogo.

A su vez, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, de la Asamblea Legislativa del D.F, dijo entre las conclusiones de la V Asamblea de la Copecol, está brindar todo el respaldo a los legisladores de Guerrero en torno a la elección de quién gobernará el estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.