Congreso de Guerrero recibe iniciativa de consulta para revocar a Aguirre

*El titular del Ejecutivo solicita al Congreso la aprobación de la creación del referéndum  en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

MVS

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2014.- El Congreso Local de Guerrero recibió ayer martes la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum  con la finalidad de revocar el mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal, tras el anuncio del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de someter a consulta su permanencia o  separación del cargo.

Durante la sesión de este martes, la  mesa directiva del Poder Legislativo turnó a las comisiones de Participación Ciudadana y Justicia, la iniciativa de referéndum que   fue presentada por el secretario general de Gobierno, Jesús  Martínez Garnelo.

En la iniciativa, el titular del Ejecutivo solicita al Congreso a aprobación de la creación del referéndum  en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.

Las comisiones a las que fue turnada dicha iniciativa tendrán  que emitir el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno y declarar procedente o no esta iniciativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.