Deportistas de Oaxaca figuran para el Premio Nacional del Deporte

David Carrerño

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2014.- Tratando de emular las altas distintas distinciones que años atrás recibieron las y los deportistas oaxaqueños de la talla del exbeisbolista Vinicio Castilla y del exandarín ya fallecido Ángel “Archi” Flores, la medallista de bronce en el Mundial del Levantamiento de Pesas adaptado este año, Laura Cerero Gabriel, así como el fundador y actual entrenador en jefe de la Academia de Basquetbol Indígena de este país Sergio Ramírez Zúñiga figuran dentro de las 61 postulaciones al Premio Nacional del Deporte 2014.

El máximo orgullo en el deporte activo de la Villa de Zaachila, Laura Cerero, fue registrada en el apartado del deporte paralímpico junto a otras cuatro propuestas. En tanto que Sergio Ramírez fue propuesto dentro de la categoría de mejor entrenador de México, junto con cinco postulaciones más.

Ramírez Zúñiga es originario de la capital del país, sin embargo desde hace poco más de una década realiza una labor a fondo sobre la vida de las y los indígenas en intrincadas zonas marginadas de la orografía oaxaqueña

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.