Dispuesto Solalinde a comparecer ante PGR en caso de 43 normalistas desaparecidos

MVS

México, D.F., 18 de octubre del 2014.- El padre Alejandro Solalinde se dijo dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras sus declaraciones en donde aseguró que en base a las versiones de dos testigos de los hechos de violencia el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, los 43 normalistas desaparecidos, fueron quemados vivos.

Tras las declaraciones, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que el clérigo será llamado a comparecer, por lo que el defensor de derechos humanos dijo que irá con mucho gusto solo para que las autoridades le demuestren que está mintiendo y que en realidad los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa están vivos.

“Iría con mucho gusto, desde este momento invito el gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo, me gustaría mucho que mañana me levantara yo y aparecieran vivos esos 43 jóvenes, y me dijeran el padre Solalinde es un mentiroso. Yo más bien lo reviro a él y les digo, demuestren lo contrario, presenten a los jóvenes, por qué no dicen la verdad”.

Entrevistado tras encabezar afuera de Gobernación la misa de cuerpo presente de la activista Margarita Santizo madre de policía federal desaparecido en Michoacán; Solalinde reiteró que fueron agentes del estado de Guerrero quienes cometieron el crimen en contra de los jóvenes, y no el crimen organizado como lo quieren hacer creer.

“Este testimonio que yo recibí de dos personas el domingo y el martes, es que algunos de estos jóvenes aún iban heridos, vivos, y los quemaron, y no quiero dar más detalles pero me dijeron hasta cómo, el martes yo pude platicar con más personas que me dieron más información en otro sentido de jóvenes que habían sido testigos del primero y segundo ataque, cómo vieron que los jóvenes estaban heridos, pero otros sí cayeron también, entonces entre los que estaban heridos y cayeron, se los llevaron, y fueron agentes del estado, no fue el crimen organizado.

Tras lo anterior, lamentó que se vive en un gobierno de peñanietolandia donde se quiere ocultar la realidad o tapar el sol con un dedo, por lo que sentenció que no será a través de la simulación como o politizando la tragedia, como se van a solucionar las cosas en el país.

“Ya probamos una foxilandia, una calderolandia y ahora una peñanietilandia, yo no les creo porque es un gobierno que en lugar de partir de la verdad y de la gente, arregla el mundo en las cifras y estadísticas, no es simulando la realidad o tapando el sol con un dedo manejando políticamente la tragedia como se van a solucionar las cosas”.

Por último, pidió a las autoridades no ver a la sociedad como rivales sino que trabaje en conjunto para que la lucha sea por los intereses de la gente y no por votos en medio de un proceso electoral de 2015.

“Esos estudiantes pobres de las normales rurales, que son los más jodidos, hay que decirlo, nunca les han importado, desde que yo recuerdo soy mexiquense y toda la vida han perseguido a esa pobre normal y a los estudiantes también, no les han interesado, siempre han estado pobres, con muchas carencias, hoy sí les interesa, porque hay varios motivos que para ellos son prioridad, no las personas, es prioridad para ellos la presión internacional y son tiempos electorales, no hay que olvidar que el PRI va para recuperar todos los espacios”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.