FPR y FALP causantes de agresiones a sindicato del IMSS, acusa líder

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de octubre del 2014.- El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, responsabilizó a integrantes del Frente Popular Revolucionario y del Frente Amplio de lucha popular de haber participado en la marcha, toma de oficinas y retención de trabajadores ocurrida el pasado 29 de septiembre así como de los daños ocurridos al edificio sindical  por el estallamiento de una bomba molotov y pintas realizadas.

En rueda de prensa, acompañado o integrantes de este sindicato así como, así como del asesor jurídico señaló que por estos hechos ya se interpusieron las denuncias correspondientes plenamente identificados entre los que están  Óscar Martínez García, Rosario Hernández Jiménez Obdulia Sánchez Galicia, quienes encabezaron la movilización el pasado 29 de septiembre, que partió del jardín Conzatti  hacia el edificio sindical de Díaz Quintas.

De la misma portaron fotografías de las personas que participaron en la movilización y de las personas que lanzaron las bombas aunque evitó  dar más detalles para no afectar las investigaciones.

El líder sindical  pidió a estas organizaciones sociales con vínculos partidistas, sacar las manos en los asuntos de este gremio y desistir de su intento de desestabilizar este sindicato.

Señaló que le resulta  interesante que no existe un pliego petitorio salvo las inhabilitaciones de estos trabajadores, que ya fueron inhabilitados por contrariar los estatutos del sindicato, pues incluso se habla de intentos de ventas de plaza.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.