Hoy darán a conocer a ganadores de Premio Estatal del Deporte

David Carreño

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2014.- Si otra cosa no ocurre de última hora, este jueves se conocerá a las o los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) Oaxaca 2014. Inicialmente le reunión final entre las 10 personas que integran el Jurado Calificador fue programada para el viernes, 17 de octubre, sin embargo por solicitud del propio jurado, la deliberación definitiva fue adelantada para la mañana de este jueves en el gimnasio Ricardo Flores Magón.

Nunca había existido una competencia tan reñida por el galardón en la categoría de mejor deportista, una vez que se conocieron a los aspirantes a la distinción, se desató una intensa polémica sobre quién tiene los mejores méritos para ser condecorada o condecorado el próximo 20 de noviembre por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Por la amplia y destacada trayectoria de atletas de primera fuerza, como la karateka Xshunashi Caballero, el boxeador Sergio Chirino, ambos clasificados a los juegos centroamericanos y del Caribe 2014, así como de la halterista de talla mundial, Laura Cerero Gabriel, se perfilaban como las propuestas favoritas para recibir el premio.

Sin embargo ahora los miembros del Jurado Calificador cuentan con la presión de un valioso sector de cibernautas que en redes sociales votaron por su favorito y sustentaron el porqué de la preferencia, por lo que a la lista de favoritos se ha agregado el atleta juvenil José María Martínez Meraz y el futbolista Gustavo Jiménez Pérez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.