Impulsa Gobierno Estatal acciones por la calidad de vida de niñas

* El Gobierno del Estado ha impulsado la adhesión de los 570 municipios de la entidad a la iniciativa “10 por la Infancia”.

*La Secretaría del Trabajo vigila que las empresas no contraten a menores de 15 años, como lo establece el artículo 123 de la Carta Magna.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de octubre del 2014.-En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre con el objetivo de reconocer sus derechos y las problemáticas a las que se enfrentan, la Secretaría del Trabajo (Setrao) impulsa acciones que permitan incrementar el bienestar y calidad de vida de este sector.

 Al respecto, el titular de la Setrao, Daniel Juárez López señaló que la dependencia a su cargo vigila y supervisa que las empresas no contraten a menores de 15 años, como lo establece el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de igual forma vigila en los hogares que no se empleen niñas como trabajadoras del hogar.

Por ello, a través del Departamento de Inspección y Previsión Social, supervisa que se dé cumplimiento estricto a dicha disposición reglamentaria, para garantizar los derechos humanos de las niñas oaxaqueñas.

 Juárez López, resaltó la importancia de integrar al sector empresarial, patrones y a la sociedad en general a contribuir en la eliminación del trabajo infantil en el estado, para garantizar a las niñas oaxaqueñas su pleno desarrollo y evitar acciones que puedan actuar sobre su salud física y mental.

 Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué por implementar políticas públicas en favor de las niñas para prevenir y eliminar las distintas formas de violencia de las que pueden ser víctimas.

 Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha impulsado la adhesión de los 570 municipios de la entidad a la iniciativa “10 por la Infancia”, estrategia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que plantea diez medidas para avanzar en la defensa de los menores, con el apoyo de instituciones gubernamentales, congresos locales y federales, así como la sociedad civil.

 Además de que se continúa enriqueciendo la operatividad del Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que el Gobernador Gabino Cué  presentó el pasado 22 abril de 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.