México tendrá el primer Centro de Estudios Olímpicos en América Latina

Notimex

México, DF., 22 de octubre de 2014.- La sede del Centro de Estudios Olímpicos estará en Michoacán y tendrá como objetivo colaborar en la formación de especialistas en la materia que ayuden al deporte del país.

Este proyecto vine a reforzar la idea del olimpismo mundial, de acuerdo el rector de la Universidad de las Culturas de Michoacán, Antonio Berrueta, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Durante la firma del convenio entre ambas instancias, realizada en el salón ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Berrueta comentó que la idea se trazó con el objetivo de tener un espacio para la formación de personal entrenador y para que las y los atletas tengan mayor conocimiento sobre el tema.

Indicó que se destinarán 15 hectáreas para la construcción de este centro en las instalaciones de la propia universidad, ya que en la actualidad se cuenta con la licenciatura de Cultura Física y Deporte, y con esta nueva opción se tendrá una mejor alianza para la preparación de los estudiantes.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla, destacó la iniciativa de este importante proyecto con la colaboración de la Universidad de las Culturas, que gracias a su rector –Antonio Berrueta- se fortalecerán los conocimientos olímpicos.

«Es un proyecto que se arrancará en los próximos días, servirá para la formación de las y los atletas, así como de personal que entrene. En el caso del atleta es una oportunidad de seguir con sus estudios al final de su carrera deportiva y que cuente con un título universitario», expuso.

En su oportunidad, Carlos Hernández, presidente de la Academia Olímpica Mexicana, resaltó la importancia para México de contar con un Centro de esta naturaleza, ya que «es la entrada a los conocimientos del olimpismo y sus valores».

Apuntó que de esta manera, México contará con el primer centro de esta magnitud en América Latina, ya que ni el COI tiene un lugar de 15 hectáreas destinado para un espacio en el que se impartirán los conocimientos olímpicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.