Prepara ayuntamiento ‘Manjares de Todos los Santos’

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.  La celebración de los días de muertos en Oaxaca es una ceremonia popular que invoca los espíritus de las y los ancestros para invitarlos a convivir  en el mundo terrenal por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta.

Es posible asegurar que ninguna población en México permanece indiferente a tan arraigada tradición que de alguna forma, fortalece los vínculos familiares cuando evocan la memoria de los seres queridos.

Para este año, la Secretaría de Turismo de Oaxaca de Juárez ha presentado un programa denominado Manjares de Todos los Santos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Jaime Katz:

“Este programa se realizará con la finalidad de diferenciar la fiesta de Oaxaca de todas las demás que se celebran en el país. Dentro las distintas actividades que vamos a tener es que la población pueda seguir conservando esta centenaria tradición que tenemos las y los oaxaqueños de estas fiestas”

Está la feria de molinillo, la ofrenda de arena, la ofrenda a los muertos olvidados, así como un altar por la reconciliación y la paz en Oaxaca.

“Vamos a tener una vendimia tradicional  que va estar desde el día 31 de octubre hasta el dos de noviembre  afuera del panteón de San Miguel, donde vamos a tener varias actividades recreativas”.

También habrá exhibición de altares de muertos de las regiones, una vendimia tradicional, la gastronomía de Todos Santos, así como la iluminación de dos mil 355 nichos en el panteón de San Miguel.

“Vamos a tener una visita guiada por las tumbas de los hombres ilustres de Oaxaca”.

Así mismo se realizará la transmisión de un video multimedia en la fachada de los templos de Santo Domingo de Guzmán y en la basílica de la Soledad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.